domingo, 19 de septiembre de 2010

Tercer parque temático en Eurodisney

Se confirma la ampliación de Eurodisney con un tercer parque temático

Cada vez está más cerca la posibilidad de creación de un tercer parque temático además de los 2 ya existentes Walt Disney Studios y Park Disneyland Paris además del nuevo complejo urbanístico que ampliaría los hoteles y servicios ya existentes.

El famoso complejo urbanístico "Villages Nature de Val dEurope" nuevos hoteles, centro de convenciones ya está en proyecto.

Logicamente se amplia la superficie actual de 1943 hectareas a 2230 del complejo Marne-la-Vallée, al este de la capital francesa, y podría absorber unos 8.000 millones de euros de inversiones.

Todos esos planes tienen un potencial para generar unos 70.000 empleos directos, indirectos e inducidos, afirmó la multinacional del sector del ocio.

El primero de los tres grandes objetivos es "continuar el desarrollo del destino turístico" con la actividad hotelera y los parques temáticos, en particular con "la posibilidad de realizar un tercer parque". El segundo es proseguir "el desarrollo urbano" dentro de la política de reequilibrio de la actividad económica en la región de París, en especial con "una política activa de creación de nuevas viviendas".

Por último se trata de poner en marcha, a través de una filial común entre Euro Disney y Pierre et Vacances, de un proyecto inmobiliario bautizado "Les Villages Nature de Val d'Europe" que "se lanzará en función de las condiciones de mercado".

Este último proyecto que representa 1.800 millones de euros (a cargo de inversores particulares e institucionales) podría ocupar 500 hectáreas y se llevaría a cabo en varias fases, la primera de las cuales contempla su apertura en 2015.

El nuevo convenio consensuado con el Estado, la región Ile de France, el departamento de Seine et Marne y la entidad pública de ordenación del territorio de Marne la Vallé, establece "un cierto número de principios para un desarrollo equilibrado y duradero

Noticias completa

"Hoy Euro Disney SCA (la empresa que gestiona Disneyland Paris) y el estado francés firman un nuevo acuerdo para renovar su colaboración como lo anuncian en un comunicado.

Al antiguo acuerdo, firmado entre ambas partes el 24 de marzo de 1987, permitió la creación de este resort en Francia en 1992 que se ha convertido en el mayor destino turístico europeo.

El nuevo acuerdo permite al grupo seguir creciendo con más hoteles y la posibilidad a largo plazo de construir un tercer parque temático, continuar el desarrollo urbano del municipio de Val d'Europe y crear un nuevo proyecto de destino turístico en asociación con el grupo Pierre & Vacances (el complejo hotelero "Les Villages Nature de Val d'Europe" que necesitará una superficie de 500 hectáreas).

Así, la superficie de la que dispone Euro Disney SCA pasa de de 1943 a 2230 hectáreas y la colaboración entre el estado y el complejo de ocio no se terminará en 2017 sino en 2030 gracias al nuevo acuerdo.

Esto supondría una inversión de 8000 millones de euros (financiados por Euro Disney SCA y otros grupos) y la creación de 70.000 empleos nuevos. El proyecto "Les Villages Nature de Val d'Europe" costará 1800 millones de euros. El estado mejorará los accesos por carretera y las infraestructuras."

1 comentario:

  1. Para los que optan por ir a Europa, Eurodisney es una muy buena posibilidad para conocer los parques sin ir a EEUU. Lo que yo recomiendo es alojarse en la hoteleria en paris y alquilar un auto para decidir a que parque ir

    ResponderEliminar